NEGOCIOS ELECTRÓNICOS II
Esta asignatura aporta al perfil del egresado las competencias para utilizar tecnologías y
herramientas actuales y emergentes acordes a las necesidades del entorno, así como, en el
desarrollo e implementación de sistemas de información para la gestión de procesos y apoyo
en la toma de decisiones utilizando metodologías basadas en estándares internacionales, crea
empresas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para contribuir
al desarrollo del entorno.
Su importancia radica en que propicia en el estudiante las habilidades que le permiten
desarrollar proyectos que cumplan con las normas establecidas y la tecnología emergente en el
desarrollo de negocios electrónicos que demanda el mundo actual, asegurando la productividad
y calidad de los procesos estratégicos en las empresas.
La asignatura consiste en conocer, analizar y aplicar diversas herramientas tecnológicas que
apoyen en la creación de nuevas, diferentes y eficientes maneras de hacer negocios electrónicos
para evitar que las empresas pierdan su orientación y estén disponibles los 365 días del año y
a la vanguardia en el manejo de sus transacciones utilizando las tecnologías web.
Esta asignatura se relaciona con todos los temas abordados en la asignatura de Negocios
Electrónicos I, ya que desarrolla las competencias relacionadas con la planeación de sistemas
de negocios electrónicos necesario para el desarrollo de sitios de e-business.