SISTEMAS E INSTALACIONES HIDRULICAS

SISTEMAS E INSTALACIONES HIDRULICAS

Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero Mecánico la capacidad de utilizar herramientas matemáticas, computacionales y métodos experimentales para el análisis de sistemas e instalaciones hidráulicas. Asimismo, le permite formular y desarrollar sistemas para el aprovechamiento racional de sistemas hidráulicos.

Los conocimientos adquiridos en esta asignatura capacitan al alumno para formular, gestionar, evaluar y administrar proyectos relacionados con el diseño de sistemas e instalaciones hidráulicas. Al mismo tiempo adquiere la habilidad de aplicar las leyes fundamentales del comportamiento de los fluidos en la solución de problemas de ingeniería hidráulica, Incorporar el conocimiento y las habilidades necesarias para proyectar seleccionar, e instalar sistemas y calcular instalaciones hidráulicas.

El ingeniero mecánico puede participar en servicios de asesoría, peritaje, certificación o capacitación afines a sistemas e instalaciones hidráulicas.

Posteriormente aplicaran parte de estos conceptos en asignaturas como Máquinas de fluidos Incompresibles, Plantas Térmicas, Automatización y Circuitos Hidráulicos y Neumáticos.